martes, 26 de noviembre de 2019

El estrés tenía que llegar y lo arrasó todo


Ahora mismo estoy de camino a Frankfurt, primer avión de una serie de tres. Es lo que tiene buscar vuelos económicos, que para llegar a destino te tiras como un día y pico en llegar. Pero yo asumo esa parte.

No sé ni por donde empezar a contaros, tengo un dolor de cabeza importante y esa presión como si hubiese llorado a mares. Que sí, que empezamos, que ya lloré, pues claro!! Cómo no iba a hacerlo.
Menuda tensión acumulada en tres días, y si sumamos las escasas horas de sueño, pues una bomba de relojería para la yoli, que sólo tiene que llamar Olguita para que empiece el reloj a hacer tic-tac y antes de terminar de hablar ya soy un mar de lágrimas. Detonada la bomba jajajaja!

Luego hablas con tu hermana que al estar con mi sobrino pues una se hace fuerte y aguanta el tirón jejeje!
Luego tu hermano que te hace venirte un poco arriba y por último tu madre, que sabes que la mujer, ojo! No es fácil tener una hija como yo, que le llevo a su vida mazo de preocupaciones.
Sé que al otro lado del teléfono se está aguantando el llanto y yo, pues también. Colgamos en un minuto y cada una a lo suyo juasjuasjuas.

Y ya para rematar, mando el último mensaje, lo más doloroso que a nivel emocional me iba a traer este viaje, un antes y un después de la yoli.

Me despido de un amigo de esos especiales, que ha formado parte de mi vida, a ratos, en el último año.
Suelto, desaparezco, no quiero saber, sólo quiero curar, hacer el duelo…
Jooo, es que soy una romántica, y los que me conocéis lo sabéis de sobra ;) y los que lo hagáis ahora, quedáis avisados jijiiji

Yo, que le meto pasión a lo que hago, que lo doy todo como si no hubiese un mañana... pues este es el precio que pago y a gusto, también os digo:
Acordaros que tenemos sólo una vida y yo estoy en ella para vivirla ¡¡A muerte!!

Así que hasta luegui!!! Le veré a la vuelta cuando sus abrazos no duelan…

Ahora es mi momento, el momento de cumplir un sueño, de salir de mi zona de confort, de enfrentarme con mis miedos, de hacerles frente, de plantar cara a lo desconocido, a las dificultades. De disfrutar de mi, de mi dragona y dejar las pajas mentales en Oncins, os acordáis, que cerré con llave juasjuasjuas.




Así que sí, ahora empieza lo bueno, pero antes, antes…..Os tengo que contar…..



A ver si soy capaz de organizar los hechos porque en el aeropuerto intentando contarlo por teléfono, era un cuadro, no sé si el aflojar la tensión o yo que sé, no daba pie con bola ja ja ja

Os pongo en situación.

Jueves 21/11

Me llega la bici, que dejo en el restaurante del pueblo, Bodegas Casa Ambrosio, con Matilde, que podríamos decir que ya es familia je je je. Yo estoy de aquí para allá en Huesca, vacunas y dentista. Esa noche cuando llego, jarrea, paso, no la llevo para mi casa.
El viernes es otro día. Por que sé que si me la llevo a casa, no pararé de hacer movidas y la verdad que quiero llegar y desconectar.

Viernes 22/11

Por la mañana bajo a Tierrantona, a ver a mi doctora y a la enfermera a poner otra vacuna.
Bien allí se retrasa la cosa una hora y pico, y eso que madrugué.

Cuando llego a Ainsa veo que la mañana se me está yendo casi sin enterarme y aún tengo que hacer las compritas de última hora y cortarme un poco el pelo.


Pufff, no puedo vivir contrarreloj todo el rato. Había quedado para comer con Patty y no llego. Cambiamos a cena jajaja sin fallo.
Bueno veo a mi Bego, que me pone toda guapísima. Cambio color de pelo a más oscurito, así pasaré más desapercibida jijiji



Y cuando llego a casa ya son las cinco o las seis.

Ahora sí que ya, no se puede una despistar ni lo más mínimo. Tengo que empezar a pesar y colocar dentro de la caja todo lo que me tengo que llevar.
Lo tengo todo en el "sofá" de casita, todo lo que me tengo que llevar.

Así que empiezo a hacer paquetitos, a pesarlos para luego meterlos en la caja.
Puedo llevar 30kg con caja incluida….



La ropa, el saco y la esterilla, lo dejo para el equipaje de mano, una mochila que puede pesar 7kg
Y en el bolso que también me lo permiten, 1.5kg, donde irá la Tablet, los cables, enchufes, batería externa, libretas, libro electrónico….No sé si os estáis dando cuenta pero, sí, me paso del peso, pero no me lo pesarán jajaja

Cuando llega Patty tengo una liada de la hostia y como hace tantísimo que no nos vemos, lo dejo todo medio aparcado, además la pesa de pie, la tiene Matilde y bueno, se la pediré al día siguiente.

Con Patty genial, nos pusimos al día rapidito y nos echamos unas buenas risas.
Cuando se va , a mi me faltaban por hacer tres cosas importantes, debía preparar el botiquín, las herramientas y neceser. Así que, me había puesto una nota pegada en el cristal de la ventana y la arranco, hoy no me acuesto hasta que ésto lo deje cerrado.

Vale que mi vuelo sale el lunes, pero yo el domingo me voy de Oncins a Igualada, a casa de Cristóbal y me vienen a recoger Olguita y el Tino para ir a su encuentro.

Creo que ya es hora de ir centrando ja ja ja

Y sí, claro que centré, me debí de acostar a las dos y media. Eran las casi las cuatro y seguía despierta, me tomo una melatonina de esas, a ver si me duermo ya!!
 Claro que me dormí, pero a las seis los ojos como platos, nada, imposible dormir más.
Pues con todo lo que tengo que hacer, me levanto.

Sábado 23/11

Antes de las once consigo la pesa…

Hice una lista con todos las cosas y los pesos de cada una que metí en la caja.
Y cuando la peso, joder!! Tres kilos y medio de más….
Buff no puede ser.

De la criba que hice en Galicia, aún saqué mirando con Patty un par de cosillas, pues bien, hay que reorganizar, tengo que clavar el peso



.
Le doy ochocientas mil vueltas. Saco, claro que saco. Y saco el estuche de las placas solares, ese lo llevo en el equipaje de mano.
Ahora lo importante es la caja, donde va todo lo imprescindible para hacer mi viaje en autosuficiencia, que es como me mola viajar a mi. Y claro, todo lo que tengo que llevar es imposible meterlo en el equipaje de mano por las restricciones del mismo.

Al final afino bastante. Ya está. Lo clavo.

Venga pues ahora a cerrar la caja con cinta americana y ya ponerse con la mochila.
Con la mochila otro tanto, me paso de peso pero no me preocupa mucho.

Como me hacía  falta más cinta americana y un par de movidas que me olvidé, bajo para Ainsa un momento.
Y de la que estoy bajando me llama Matilde para invitarme  a comer, que ha hecho fabada.
Ni me lo pienso, así hacemos la despedida jjiiji



Después de comer aparece Carlos de Baske Mountainbike por el restaurante y cómo no, mono tema de la yoli, a dos días de irse tres meses al sudeste asiático.

Uff los miedos, me cuenta que a él aunque había contratado con no sé compañía cuando viajó a Canadá con la bici, uno de los vuelos era con Lufthansa y le cobró doscientos y pico de euros por la misma.
-No me jodas!! Que no, que a mi me entra en el equipaje, sin facturar como especial y sin pagar plus a parte
-Bueno, míratelo pero ojo!

Buah! Ya me quedo con el rollo purulando en mi cerebro, mi mente ya lo flipa, para que más ja ja ja.

Me voy para casa, a cerrar la caja, la peso y 31kg, noooooo, que hostias!!
Claro la cinta!! Normal dos rollos ja ja ja, eso sí, va la caja, niquelada!!
Pues no la abro, me niego, me rindo, no puedo más!!



Lo tengo todo y me paso de peso, tengo que mirar de intentar facturar otra maleta, a ver lo que me cobran.

A todo esto estamos en fin de semana, olvídate de llamar a ni dios para salir de dudas, no hay más, hasta el lunes, olvídate…Sí sí, el mismo lunes que me sale el vuelo a las 16:55h
Estoy bien jodida jajaja

Domingo 24/11

Me despierto a las seis de la mañana, joder otra noche de desvelo, ya no sé ni las horas que estoy durmiendo, es lo que hay. No sé que espero, es lo normal, y bueno, ni tan mal que son tres días ja ja ja! Igual hay peña que se tira un mes atacada preparándolo todo, o la última semana, pues yo, los tres días antes jajajajaja, me parto!!

Me levanto a eso de las siete y me pongo rollo, zafarrancho de limpieza en casa, me molará llegar después de tres meses y tenerlo todo recogidito y limpio.
Los chicos me vienen a recoger sobre las once.

Ayer no me quise despedir de Matilde pero hoy no hay otra, me paso por el bar antes de que lleguen a por mí, y jooo, vaya bajoncillo.
Al final nos queremos un montón, ya son familia ;)
Siempre recordaré cuando pasé por el bar después de ganar la carrera, el abrazo y la emoción que  tenía, fue eso, el abrazo que me podría haber dado mi madre que está a 1000km de distancia.

Claro, igual estáis pensando, joder la yoli, está haciendo lo que quiere, cumpliendo sueños y por qué llora!! Tendría que estar de subidón!! Y claro que estoy de subidón pero hay esa pena velada ahí también de soltar, de liberar. De saber que este viaje es un antes y un después.

Y que hostias!! Que la tensión la suelto llorando y me quedo tan ancha jijiji Probarlo, sienta del carajo, te quedas suavecita suavecita.

Cuando llegan los chicos lo montamos todo en el coche, última pasada por el bar a despedirme de Manuel, y ahora sí, ya está…




Comienza lo bueno…

Atrás dejo el hogar, dejo a la gente que me quiere, aún estaré arropada un día más.
Ahora el llanto ahogado lo hago en familia con Olga y Tino, que son muy importantes en mi vida.
Que siempre están ahí, para lo bueno y para lo no tan bueno. Compartiendo y a veces sosteniendo a la yoli cuando la vida la pone a prueba.
 Afortunada de estar rodeada de tanto amor.


De Bego me pude despedir y de Fanuky por teléfono…

Fanuky, otro pilar de esos que si no existiese a saber donde estaría la cordura de la yoli.
 Siempre se dice del alma gemela, y uno piensa en una pareja con la cual compartir su vida, esa media naranja no? Pues lejos de ser mi media naranja como lo entiende la sociedad, ella es mi alma gemela, no tengo ninguna duda.
Y estoy agradecida a la vida de tenerla conmigo en este transitar.

La verdad que si me pongo a nombrar a esos amigos familia, me tiraría aquí un buen rato, y joder como mola cuando se llena el corazoncito de tantos recuerdos, de tanto amor y de tantos amigos que sé que estan al otro lado.
 Solo decir gracias.

Venga!! A lo que voy , que me disperso…

Llegamos a Balaguer donde quedamos para hacer el transfer de furgo con Cristóbal…
Igual hace tres años que no nos vemos, pero entre nosotros sabemos que da igual el tiempo que pase, da igual que no nos llamemos, da igual que no nos mensajeemos.
Es familia.



Ha sido un reencuentro increíble, tantas ganas de estar, de compartir, de ponernos al día. Aún sabiendo que yo estaría como una moto, lo bueno, es que ya me conoce, y la paz y la tranquilidad de ser yo en estos momentos, de no cohibirme, de dejar salir la tensión si tiene que salir, no tiene precio. De mirarlo y entendernos, de que no pasa nada que es normal. Soy yoli.

Ya en su casa recibo un mail de Lufthansa donde me informan que puedo facturar si quiero el equipaje de mano y que puede ser de 8kg. SI ehhhhhhhhhhh, a que va a estar aquí la solución para mi exceso de equipaje. Y ahí con mi paja mental, le doy otra vuelta mentalmente a la caja, al equipaje de mano y al bolso ja ja ja!! Cómo soy, no pensé nada más allá…

Era el momento de relajar ya…peli…venga, sofá y peli. Cristóbal me deja su sofá grande. Cojo una manta y allí que me estiro.
 Uff, estoy cansada, ehh, como necesitaba estirarme y dejarme morir, porque antes del momento peli intenté hacer el check in y la compañía no me dejó, sin visado no podía hacerlo.

Perdón?  La visa la voy a sacar en el aeropuerto de Vientiane, que sé que se puede hacer y hay muchísima gente que la hace "on arrival".
 Aquí el nervio que me subió desde el estómago hasta la coronilla era el real, hasta entonces digamos que fue estrés, pero ese momento fue muy real de ojo yoli!
No puedo hacer nada, es domingo, dan igual los miedos, las dudas, lo que quieras comerte la cabeza, que te funda la mente. No puedes hacer nada, hasta mañana Lunes, así que tía, afloja y venga!! Si no hay solución ahora, para qué preocuparse.

Así que, disfruta, relájate y hazte con el sofá a todo lo largo ja ja ja!!

Al final somos incapaces de acabar de verla.
Yo me acuesto y realmente estoy fundida, caigo rendida y hoy sí, esta noche sí.

Lunes 25/11

Me despierto con la sensación por fin de haber dormido a pierna suelta.
¿Son las ocho? ¿Qué casi dormí mis ocho horas? Sí ehhh
Buahhh no me lo puedo creer.

Pues venga, a levantarse que hay que hacer las llamadas pertinentes para salir de dudas…
Lo primero después de desayunar es llamar a  Thai Airways, atención al cliente..

  • Hola buenos días, necesitaría hacerle unas preguntas.

  • Dígame número de reserva y cuales son.

  • Si los billetes los compré con Thai Airways, el tema del equipaje aunque el primer trayecto sea con Lufthansa, ¿con qué normas de equipaje viajo?

  • Pues con las de Thai, así que nada de facturar el equipaje de mano.

  • La bici entonces no me la cobrarán

  • Qué bici? Yo no tengo aquí ninguna bici apuntada, tienes que decir que llevas bici por culpa de las medidas especiales. Y viajas dentro de siete horas!!

  • Pero si hablé con una compañera suya y no me dijo nada, me dijo que la bici debía ir en una caja, sin pedales con el manillar doblado y el peso no superar 30kg, nada de apuntarla.

  • No vamos a dudar ni de su palabra ni la de mi compañera. Deme las medidas de la caja

  • Upss, espera dame 5 minutos que bajo al garaje a medirla… Ahora le llamo.

(Bajo al garaje, subo y la vuelvo a llamar dándole las medidas y ella mete la bici como mi equipaje en todos los vuelos)

  • Perdona, tengo otra duda… Ayer intenté hacer el check in online y no me dejó por que no tenía una visa. Yo voy a hacer la visa on arrival, no habrá problema no?

  • Pero no se te ocurra hacer el check in online, que llevas equipaje especial, llevas la bici. Debes hacerlo en el aeropuerto.

  • Vaya! Gracias. Por cierto ¿cuánto me costaría una maleta de 10kg?

  • Uff, 74$ por kilo.

Me quedo en estado de shock, 74$ por kilo. Joder mi caja, mi equipaje de mano. Estoy jodida, bien jodida.

Bueno conocéis a la yoli en modo estrés ON. Vamos botón pulsado 😆
De repente me dice Cristóbal que mejor nos preparamos, duchita y demás, y ya bajamos al garaje con todo y reorganizamos equipaje.

Tengo que sacar 1.5kg de la caja, uno que me sobra y medio para meter lo de las placas. No me la juego a que me las echen atrás en el control del equipaje de mano, ni de coña, son las que me darán la libertad de echar bien de días sin depender de la electricidad para cargarlo todo.

Así que fue acabar de decirme Cristóbal su idea, que lo miro, y le digo, no no no no no, yo me bajo ya, necesito organizar, necesito hacerlo ya, no puedo estar aquí en casa una hora.…

Me mira, sorprendido con mi reacción, normal estaba tragándome las lágrimas.😣
El PUTO equipaje. Es que ha sido lo que ha ocupado mi mente los últimos tres días, llevo un dolor de lumbares de estar ahí mete saca, de la mochila, de la caja, otra vez la mochila, otra vez la caja S.O.S

Total que se mete en la ducha y yo, pues voy  a recoger la cama y cuando me doy cuenta mi nivel de estrés bajó y ya no tenía nada de prisa por bajar.
Cristóbal es un tío sabio 😎

Al final me duché, lo recogí todo de su casa, le pedí una bolsa para dejar lo que tenía que sacar de la caja y por supuesto de la mochila y venga, vamos, la última vuelta al equipaje.

Y allí que lo bajamos todo al garaje.



Abrir la caja, y nada, sacar todo lo posible.
Del neceser, mis cremitas varias, solar, de bebés ( por las posibles rozaduras del sillín), un bote de repelente ( llevaba dos), sobres de champú, pasta de dientes. El kit de kks que le llamo, una paleta para hacer agujerito en la tierra…La bolsa de agua ortlieb de 10l, el paravientos para el hornillo, los cubiertos ( me pasó Cristóbal unos ultraligeros que molan que flipas) y hasta la mini alforjita del cuadro que me había regalado Marisiña en mi primera gran aventura con la dragona. Ésta sí que me costó dejarla, la verdad.


Y de la mochila, el vaquero ( ahora llevo solo un pantalón largo), un culotte y la toalla.

Pues bien, de la caja imposible de verdad, quitar nada más, ya tiene que ir así. Me la juego. Todo lo que está dentro tiene que estar. No puede ir en el equipaje de mano y además es necesario.

Y de la mochila podría dejar algo de ropa más, pero así ya cierra y hace una mochila que pasa tranquilamente por equipaje de mano y del bolso también hice revisión y quité todo el tema cargadores para la mochila, que al quitar la ropa, queda el hueco para que el bolso no vaya petadísimo y de el cante.



Listo, nos vamos al aeropuerto.
Que sea lo que tenga que ser.

Y allí nos plantamos con bien de tiempo.  Pues casi con cinco horas.
Llegamos a los mostradores de Lufthansa y le pregunto a una azafata si podía facturar aunque mi vuelo fuese a las cinco menos veinte. Y me dice que sí. Pues nada, a la cola….
Con la suerte que cuando me toca, me atiende ella, aunque estaba para bussines.

Nada, le doy la reserva y lo que me pasó a mí en la web cuando intenté hacer el check in. Lo mismo le pasa a ella, no le deja el sistema hacerme el check in.



Me empieza a preguntar sobre el visado y le digo que lo haré cuando llegue al aeropuerto de destino.
Pregunta si tengo alojamiento al llegar, que si tengo billete de salida del país, y le digo que sí a todo.
Que el vuelo de salida lo tengo para dentro de tres meses.
No da crédito, es la primera vez que se encuentra en esta situación y no sabe que hacer.
También hay algo de curiosidad en sus preguntas sobre lo de viajar en bicicleta.
Hace llamadas que no le solucionan la papeleta y decide que se va en busca de su supervisora.

Yo, mientras ella hace sus gestiones, hago las mías.
Primero pienso en preguntarle a Iria, una gallega que es cicloviajera, pero está en Nepal y tengo más probabilidades que esté en linea Tamu en Asturias.

 Tiro de Tamu, que a la pobre la tengo bombardeada a preguntas, pues estaba ella viajando allí cuando yo empecé a cocinar mi viaje, y la verdad que es un encanto.
 Siempre ha estado ahí, además, al momento, solucionando mis dudas.
Y hoy no podía ser de otra manera…

A mi mensaje de socorro, respuesta inmediata.
Ella me dice que a unas malas me compre un billete de salida de Laos, lo más barato que encuentres, así por ahí ya no te pueden poner pegas je je je je
Y sí, sí que lo busqué, 32€, y los pagaba ehhh

Pero llegó la azafata y….Lo tenía solucionado. De repente veo que me saca ya los billetes, los tres!!!! Yuuuuuuujuuuuuuuullllllllll lo tengo!!!! 💃💃

Falta pesar la caja.
Allá que acompañamos a la azafata hasta la cinta de equipajes especiales.
 Dejamos la caja en la cinta y de repente veo que pesa 31.8kg, nooo, pero al momento como que se coloca mejor la caja y marca unos 30.6kg, pero la azafata ni mira la pesa. Menos mal!



Salimos de allí pitando ja ja ja,
 Abrazo a Cristóbal de ya, lo tenemos, ya pasó. No me lo puedo creer.

Vamos a comer anda, a sentarnos y a relajarnos.

Eyy Esther como me cuido ehh 😄



Con las coñas fuimos con tiempo, pero no veas como corren los minutos.
Comemos y después ya nos despedimos.
Se acabó la seguridad de estar emocionalmente acompañada, físicamente acompañada…



Ahora sí, yoli, estas solita.

COMIENZA TU VIAJE EN SOLITARIO🚵🏕️

(Menuda chapa ja ja ja. No sé cuántos habréis aguantado el tostón, pero vamos, me ha venido genial escribirlo para relajar jijiji estoy fatal de lo mío. Y oye, tardáis mucho menos en leerlo que yo en escribirlo. Creerme si os digo que me ha llevado unas tres horas por lo menos. Y sin meter las fotos aún….) Bendita Tablet, un acierto.
Un besiño enorme.
Gracias por estar al otro lado!
Con cariño
yoli



10 comentarios:

  1. Emoción contenida y muchas ganas de más chapa.Como ya no tendrás horas muertas de aeropuerto (por lo que me alegro) no sé cuándo volverás a las teclitas pero que sepas que espero impaciente. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Olguita!
      Sí ahora la cosa a ver como continúa jejeje, pero no dudes que en cuanto pueda os sigo narrando las aventuras y desventuras jajaja
      Un besiño grande!!

      Eliminar
  2. Bufff....largo,pero muy chulo ,cómo cuando lees un libro, que no paras por la emoción de lo que viene.Mucha suerte y a disfrutar a tope!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Fede!! Qué grande!! Ahí estás siguiéndome la pista ehh gracias!!
      Ya habrá capitulillo ya...
      Un besiño grande, da saluditos ahí a tus compis del guiñote jajajaja

      Eliminar
  3. 👏👏👏
    Yoli en estado puro.
    Disfruta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unknown, el google no te conoce, tú a mí sí, por el comentario de yoli en estado puro jajaja Pero yo no tengo ni idea de quién eres juasjuasjuas. Venga pues!! Un besiño para tí desconocido/a

      Eliminar
  4. Yolii! Como si estuviera allí viéndote.. me he puesto nerviosa y todo jajaj...Largo pero lo cuentas! Gracias! Disfruta y sigue contándonos...a por tu historia de vida! Feliz viaje...Grande. ..eres grande...te quiero!
    P.que ilu lo de la minialforjita. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisiña!!!! 😂😂 Grande tu!!!
      Sabes que lo contaré ya te lo digo jijiji
      Gracias por estar ahí!!!
      Y jooo me dió una penita lo de la minialforja...pero bueno, que le voy a hacer🤷
      Un besiño enorme!!
      Yo también te quiero

      Eliminar
  5. Me siento anciano e incapaz de seguir tanto despliegue tecnológico jajaja. Algo he visto en instagram pero ansío poder leerte en este medio, en el que se identifica mejor tu esencia.
    No tardes y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Marquiños!!!
    Jajaja espabila que todos tus alumnos estarán con las tecnologías a tope jejeje...
    Tranki, estoy cocinando una nueva entrada, en estos días os pongo al día.
    Biquiños!!

    ResponderEliminar